0
0
0
s2smodern

1. En letra regular aparece el texto tal cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En cursivas aparece texto que se ha añadido con el fin de que se pueda comprender mejor la norma, sobre todo, si se saca de su contexto.

Por ejemplo, si se transcribiera únicamente la fracción IV del artículo 31 constitucional diría “contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como de los Estados, de la Ciudad de México y del Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”, lo cual no permite entenderlo bien a menos de que se trascriba el acápite del artículo que menciona “Es obligación de los mexicanos”. Es por ello que se trascribe, pero se pone en cursivas para indicar que esta redacción es producto de una interprteación.

2. Al final de cada párrafo se encuentra, en dorado, su ubicación constitucional. Esta inicia con el número del artículo. Tras un punto se hacen las demás indicaciones, como puede ser el número de párrafo (§), de fracción, apartado o inciso, dependiendo el sistema que emplee cada artículo, pues son diversos. Incluso, puede aparecer el número de párrafo dentro de una fracción. Cada uno de estos es separado por un punto.

Así, por ejemplo, cuando aparece 27.§10.IV.§1, se trata del artículo 27, párrafo décimo, fracción IV, segundo párrafo.

3. Por cuanto hace a la sistematización, y no al contenido de las normas, se encuentra protegida por derechos de autor. El autor permite su uso, pero no su explotación comercial.